Seguramente has escuchado en muchas ocasiones las múltiples propiedades que posee el yogurt natural para el organismo. Este alimento tiene características antibacterianas, astringentes y refrescantes, lo que lo convierte en un producto ideal para combatir el exceso de grasa en la piel, regular la producción de sebo y promover una piel mucho más saludable y equilibrada.
El yogur en la piel tiene diversos beneficios, su alto contenido de ácido láctico actúa como un humectante natural que ayuda a atraer y a retener la humedad en la piel esto brinda mayor flexibilidad y protección ante los factores ambientales. Además, este producto también es capaz de brindar una exfoliación natural suave eliminando las células muertas de la piel y los residuos que quedan en la superficie.
Así puedes aplicar yogur en el rostro para controlar la grasa
Para realizar una mascarilla ideal para regular la grasa en el cutis solo necesitarás un poco de yogur natural y una cucharada de miel. Estos dos productos tiene beneficios para la piel y te harán lucir una piel mucho más sana y hermosa. En un recipiente mezcla el yogur con la miel hasta que estén bien integrados, luego esparce por todo tu rostro de manera uniforme. Deja actuar está mascarilla durante unos 15 minutos, luego remueve con agua y lava con un jabón neutro sin fragancias.
Este procedimiento puede repetirse hasta tres veces por semana para obtener y mantener los resultados. Con el pasar de los días, notarás que la piel ya no estará con exceso de grasa, pero tampoco experimentarás sequedad debido al efecto humectante que posee el yogur. En este sentido, la piel alcanzará ese equilibrio ideal que muchas personas desean. Igualmente, notarás cambios en la textura y luminosidad.
Además del yogur hay otros tips para controlar la grasa en la piel
Existen varias técnicas que pueden ayudar a regular la grasa en la piel. Contrario a lo que muchos podrían pensar, un cutis graso no requiere de lavadas constantes, por el contrario, lo recomendable es lavarlo solo dos veces al día con un jabón de pH neutro y sin ningún tipo de fragancias. Usar jabones agresivos puede intensificar la producción de sebo y generar acné.
Es indispensable eliminar por completo el maquillaje antes de ir a la cama. Asegúrate de realizar una limpieza gentil, pero efectiva que no deje ningún tipo de residuos, debido a que de lo contrario podría intensificarse la producción de sebo y producir obstrucción en los poros. Además, una buena idea es el uso de papeles secantes, estos puede ayudarte a mantener un rostro sin exceso de grasa durante el día.