Los secretos detrás de la nueva serie de Antena 3 que viene a derrocar a TVE y Telecinco

El pasado 24 de marzo se estrenó en Atresplayer la serie La pasión turca y ahora Antena 3 está triunfando en abierto y en prime time con esta serie que está inspirada en la conocida novela de Antonio Gala y protagonizada por los actores Maggie Civantos e Ilker Kaleli. El primer capítulo de La pasión turca se emitió el 9 de mayo en Antena 3 a las 22:45 horas y se lanzará un nuevo episodio cada jueves en la cadena de televisión. Atresmedia vuelve a estrenar otra de sus series estrella en la plataforma de streaming Atresplayer y un tiempo más tarde en abierto en la cadena de televisión Antena 3.

3
¿Qué pasa en la serie La pasión turca?

La protagonista de la serie La pasión turca es Olivia, una profesora española de Bellas Artes que se muda a Estambul. Licenciada en Bellas Artes es experta en el Imperio Bizantino y gran amante de Turquía. Además, es profesora adjunta de Universidad en Madrid y su objetivo es presentarse a la oposición de profesora titular, para lo que se ha trasladado a Estambul para investigar sobre el arte turco. Además, Olivia es conocida por ser una artista de gran sensibilidad que ha expuesto en diversas galerías de Madrid.

Todo cambia para ella cuando conoce a Yaman, un atractivo  hombre turco con quien se adentra en una pasión desbocada e irrefrenable que le lleva a vivir experiencias intensas. Yaman es especialista en arte mesopotámico y propietario de una tienda de antigüedades, desde la que se adentra en un negocio ilegal de piezas de contrabando de bienes culturales provenientes de países en conflicto como Siria e Irak, junto a su socio Emir.

Yaman está casado y tiene un hijo, pero esta parte de su vida personal se la ocultará a Olivia. Él intentará aprovecharse de Olivia para que le ayude con sus negocios de venta de antigüedades. Olivia pierde el control hasta el punto de perder la cabeza por él y trastocar todos sus planes de futuro. Olivia llegará a tener problemas serios  con la policía turca.

La serie comienza con Olivia despertando en un hospital de Estambul. Olivia ha intentado quitarse la vida y su estado es preocupante. En la habitación está también Pablo, su exnovio, el cual le dice lo siguiente: «Llevo semanas investigándote, trabajo para la Interpol. La policía turca te ha detenido y si quieres salir de esta es muy importante que les cuentes toda la verdad».

La policía turca ha detenido a Olivia porque cree que está vinculada con una trama de contrabando de antigüedades. Olivia tendrá que colaborar con la policía si quiere volver a su casa en España sana y salva. Esta profesora española para librarse de la cárcel y conseguir la protección de las autoridades, tendrá que volver junto a Yaman e informando a la policía de sus movimientos. Esta será su única forma de sobrevivir, pero Olivia siente que no podrá vivir sin Yamam y su increíble historia de amor.