El salmorejo de Mercadona que se ha convertido en el producto preferido para el verano de muchos clientes

Uno de los primeros platos preferidos por muchas personas cuando llega el calor es el salmorejo. Una sopa fría que junto al gazpacho es de origen andaluz y se elabora con ingredientes naturales. En Mercadona han comercializado un salmorejo fresco de la marca Hacendado que es perfecto para la primavera y el verano y se ha convertido en uno de los productos favoritos de sus clientes.

El salmorejo destaca por su  sabor fresco y delicioso y también por su agradable textura cremosa. Un plato tradicional de origen cordobés que es una sopa servida habitualmente como primer plato.​​ El salmorejo se elabora mediante un majado de una cierta cantidad de miga de pan mezclado con ajo, aceite de oliva, sal y tomates.​ Entre los beneficios del salmorejo, hay que señalar que fortalece la salud del corazón y previene los riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular gracias a los ácidos grasos del aceite y al efecto vasodilatador del ajo. El salmorejo se puede servir como primer plato, acompañamiento o salsa en las comidas y las cenas.

El salmorejo es un plato perfecto para cuando estemos haciendo dieta ya que puede sustituir por otros con más calorías. En los días de calor del verano tanto el gazpacho como el salmorejo ayudan a reponer líquidos y nutrientes esenciales como el sodio y el potasio. El gazpacho también es uno de los primeros platos preferidos de los españoles y es una sopa fría con varios ingredientes como aceite de oliva, vinagre, agua, hortalizas crudas, que suelen ser tomates, pepinos y pimientos y también ajo.​​ Tanto el salmorejo como el gazpacho de Mercadona son los productos favoritos de los clientes de Mercadona como primer plato en cuanto empieza la época de calor.

2
Salmorejo fresco Mercadona

Salmorejo al estilo cordobés Hacendado

Este producto se puede encontrar en las neveras de Mercadona y está  elaborado por la empresa almeriense Cítricos del Andarax. Un plato perfecto para tomar en cualquier comida a cena cuando hace calor y no hay mucho tiempo para cocinar. Según la etiqueta de este producto, los ingredientes de este salmorejo fresco son tomate, aceite de oliva virgen extra (8%), pan (harina de trigo, agua, sal y levadura), aceite de girasol, vinagre de vino, sal y ajo. Un salmorejo que sigue la receta tradicional y esa debe ser la razón de que guste tanto a los clientes de Mercadona.

Un plato muy saludable por los ingredientes que contiene y sus propiedades. Contiene minerales como el potasio o el sodio, licopenos (antioxidantes) gracias al tomate, los polifenoles del aceite de oliva que favorecen la salud cardiovascular y vitaminas C, E y del grupo B, así como el ácido fólico. Las personas celíacas o con intolerancia al gluten deben tener cuidado ya que este producto de Mercadona contiene harina de trigo.

Desde el punto de vista nutricional, según el etiquetado, en 100 ml de producto encontramos 134 calorías. También aporta 10 gramos de grasas (de las cuales, 1,4 gramos), 9,5 gramos de hidratos de carbono (de los cuales 2,1 gramos de azúcares), 1,5 gramos de proteínas y 0,95 gramos de sal. Un producto perfecto para cuando se está a dieta porque contiene muy pocas calorías.

Además, el salmorejo aporta hierro y vitaminas, actúa sobre el colesterol bueno y reduce la presión arterial. Gracias a su contenido en fibra vegetal, favorece el funcionamiento intestinal y es recomendable para personas que sufren de estreñimiento. Por último, su alto contenido en antioxidantes, como los polifenoles, el licopeno y la vitamina E, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Además, en las neveras de Mercadona se puede encontrar este producto todos los días en una botella transparente de un litro y a un asequible precio de 3,15 euros el litro de salmorejo. También se pueden encontrar otros formatos de salmorejo de Hacendado como este en una botella de medio litro, el salmorejo al estilo cordobés Hacendado en un brick de 1 litro o en el de 3 mini bricks de 330 ml.