domingo, 24 noviembre 2024

Coppola en riesgo de perder una fortuna con su nueva película

No se descubre nada cuando se dice que Francis Ford Coppola es una de las figuras más importantes de Hollywood desde hace varias décadas y que tuvo proyectos que se convirtieron en verdaderas obras de artes que es imposible que te quedes sin mirar. Sin embargo, su ambición (en el buen sentido de la palabra) puede llegar a generarle que pierda gran parte de su fortuna si su última idea no sale cómo se lo espera.

Junto con Martin Scorsese, Steven Spielberg, Brian de Palma y George Lucas, entre otros, este director generó una verdadera revolución en el cine estadounidense y a nivel mundial. Seguramente la trilogía de El Padrino y Apocalypse Now son sus películas más notables. No obstante, con 85 años no planea quedarse quieto ni mucho menos y su nueva obra puede ser un éxito rotundo o un fracaso que le haga perder millones.

La película que puede llevar a Coppola a otro éxito o al fracaso rotundo

La película que puede llevar a Coppola a otro éxito o al fracaso rotundo

«Megalópolis» es la nueva película de Coppola, con la que este famoso director, guionista y productor quiere volver a tener un éxito rotundo. De hecho promete romper taquillas y aparecer en muchos festivales, siendo nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Lo concreto es que ahora salió su primer tráiler y su sinopsis llamó la atención de muchos.

Se trata de una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. Allí hay dos opuestos muy importantes y un amor prohibido. Por un lado el genio César Catilina (Adam Driver), con un futuro idealista. Y por el otro el alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito), buscando mantener el statu quo. La hija del alcalde, Julia Cicero (Nathalie Emmanuel), se enamora de César.

La razón por la que Coppola puede perder una fortuna

https://www.tiktok.com/@telocuentosinspoilers/video/7368833996442111264?_r=1&_t=8mLRyHUObC9

De acuerdo a algunos especialistas en la materia, la película pinta para ser un éxito en taquilla por el reparto y por la simple presencia de Francis Ford Coppola. Sin embargo, es cierto que hubo algunos problemas en la financiación y que hasta la primera quincena de mayo no tenía distribuidora, algo que planeaba cambiar con la salida del primer tráiler.

Además, a raíz de la falta de inversión externa en la película, Coppola debió vender parte de sus viñedos para poder financiar los más de 120 millones de dólares que costó hacerla. Sí, hasta un director tan importante tiene problemas para esto. Es así que «Megalópolis» no será ‘una peli más’.