En los últimos años se ha experimentado un gran aumento de la ciberdelincuencia, sucediéndose los fraudes y estafas a través de la red. Los delincuentes apuestan cada vez por estrategias más ingeniosas, apoyados en parte por la inteligencia artificial (IA), pero también hay otras que son más veteranas y que aún siguen siendo eficaces. Este es el caso de un timo de internet que acumula más de 800.000 víctimas que debes conocer.
3CÓMO FUNCIONA ESTA ESTAFA
Este timo funciona con una página web falsa que se diseña para que parezca lo más creíble posible, siendo incluso traducida a distintos idiomas como inglés, francés, español e italiano. La red que se encuentra detrás de esta estafa se creó en el año 2015 y ha estado operando de forma casi ininterrumpida desde entonces, recibiendo más de un millón de pedidos.
El funcionamiento del timo es simple, ya que los delincuentes se dedican a ofrecer productos de grandes marcas a precios muy reducidos para atraer a sus víctimas, para que una vez que llenan sus carritos con los productos e introducen sus datos personales y bancarios, los ciberdelincuentes se pueden hacer con esta información. Como es de esperar, los clientes nunca reciben esos productos en sus casas.