Hacer una pose de yoga restaurativa en las mañanas puede ser la mejor manera de comenzar el día. En general, hacer algunos estiramientos justo después de despertar es altamente beneficioso para la salud y esto se debe a que cuando dormimos, el cuerpo requiere menos oxigenación y al despertar debe adaptarse, por lo que los estiramientos pueden contribuir en este proceso.
Algunas posturas de yoga son perfectas para este estiramiento mañanero, debido a que las articulaciones trabajan de la manera adecuada para alcanzar ese estado idóneo para iniciar el día. En parte esto se debe a que estas posiciones contribuyen a la reactivación de la circulación después del descanso, lo que funciona como un despertador para el organismo en todos los sentidos.
Así es la pose de yoga restaurativa para iniciar las mañanas
Todos los ejercicios de yoga deben iniciar por el más sencillo para luego incrementar los movimientos. Por esta razón, debemos comenzar por una postura restaurativa que consiste en sentarnos con la piernas cruzadas para luego estirar la espalda con los brazos estirados hacia arriba. Abre tu pecho a su máxima capacidad, luego contrae y repite el movimiento varias veces. Este será el punto de inicio para que el cuerpo inicie su activación de la mañana.
Luego, puedes apostar por más movimiento con la postura de vaca gato, que consiste en sostener tu cuerpo posando las manos y las rodillas sobre la cama para luego arquear tu espalda todo lo posible. Posteriormente, debes contraer el abdomen hasta lograr una curvatura en la columna. Este movimiento también debe repetirse varias veces para activar toda la movilidad del cuerpo de manera correcta. Recuerda que la idea es que el organismo se sienta liberado, de modo que debes intentar relajar el cuerpo después de culminar cada postura.
Otra pose de yoga restaurativa que puede ayudar

Aunque los dos ejercicios explicados anteriormente pueden ser suficientes para alcanzar la reactivación del cuerpo, para obtener más resultados puedes añadir otra pose restaurativa como son los círculos de cadera. Para este, solo debes ubicarte en la posición inicial de vaca gato, pero está vez formarás círculos con tu torso y cadera, lo que ayudará a liberar mucho más la zona lumbar y evitará dolores.
Cada uno de estos ejercicios son potenciadores de energía, de modo que podrían ayudarte a mejorar tu desempeño general en el día. Ahora bien, esto debe estar acompañado de buenos hábitos como son el descanso óptimo con sueño reparador, la buena alimentación y el ejercicio físico con rutinas cardiovasculares y de fuerza. Todos estos factores puede ayudar con la energía.