Según la Real Academia Española, las sectas son comunidades cerradas de carácter espiritual, guiadas por un líder que ejerce un poder carismático sobre sus adeptos. Netflix logró tomar un tema oscuro y controversial, como de costumbre, para convertirlo en una serie que es capaz de volarte la mente como espectador. De hecho, es probable que si te decides a verla, termines por mirar los 6 capítulos en tan solo una noche sí, no hay mejor momento para mirarla y adentrarte en esa historia.
La historia en cuestión es nada menos que «Antracita», la miniserie francesa que se estrenó en Netflix y que narra dos historias: un suicidio masivo en 1994 en una secta y la desaparición de un periodista que volvió a ese lugar treinta años más tarde, en 2024, y que es buscado por su hija.
Netflix apostó a las sectas y le funcionó de maravilla
Si algo está claro sobre esta miniserie francesa es que a Netflix le fue muy bien apostando a las sectas. Es que con «Antracita» logró posicionarse en el Top 10 en más de 56 países en su primera semana en el catálogo de la plataforma, según lo que indicó el periodista @IvanTtops en su cuenta de TikTo. Gracias al misterio y la oscuridad, consigue volarte la mente.
La miniserie va en dos líneas de tiempo, generando en ambas mucha oscuridad, misterio y hasta terror. De hecho, los especialistas no logran categorizarla en un solo género, puesto que te produce distintas sensaciones como espectador. Lo concreto es que con apenas seis capítulos, esta serie de Netflix te deja pendiente al televisor hasta terminarla, casi sin darte una chance de despegarte de la pantalla.
Basada en una historia real que te volará la mente
De acuerdo a CNN en Español, la historia que inspiró esta serie sobre sectas que te hará volar la mente se trata de una noche de horror en Suiza en 1994. Allí, más de 20 personas pertenecientes al grupo Orden del Templo Solar aparecieron muertas en una granja en las afueras de un pueblo llamado Cheiry.
Asesinados o partícipes de un suicidio masivo, estos cadáveres aparecieron en una habitación secreta en la granja que había sufrido un incendio. En «Antracita» (Anthracite) años después un periodista concurrió a ese lugar y desapareció. En el camino de su hija por encontrarle, como espectador, tendrás decenas de emociones muy diferentes y que te hará volar la mente.