La inteligencia artificial (IA) continúa desarrollando y evolucionando, llegando a diferentes ámbitos y haciendo que sea necesario adaptarse a ella, tanto en el terreno académico como en el laboral. Aunque en algunos aspectos puede ser positiva su implementación, también lleva asociados diferentes riesgos, lo que implica que sea necesario saber cómo protegerse de las estafas mejoradas por IA en redes sociales como Facebook o Instagram.
7ESTAFAS CADA VEZ MÁS REALISTAS
Las estafas y fraudes generados mediante inteligencia artificial son cada vez más realistas, y es por ello por lo que hay que estar siempre muy atento para evitar convertirse en víctima de un engaño. De hecho, es habitual que se contacte a través de redes sociales o apps como WhatsApp pidiendo ayuda haciéndose pasar por un amigo o familiar, y en este tipo de casos lo mejor que se puede hacer es tratar de contactar con esa persona y verificar que es cierto lo dicho.
Además, otras estrategias están enfocadas a tratar de infectar los dispositivos móviles con malware, pudiendo así llegar a acceder al equipo para tratar de hacerse con datos sensibles del usuario que posteriormente pueda ser utilizado para robar su dinero.