La inteligencia artificial (IA) continúa desarrollando y evolucionando, llegando a diferentes ámbitos y haciendo que sea necesario adaptarse a ella, tanto en el terreno académico como en el laboral. Aunque en algunos aspectos puede ser positiva su implementación, también lleva asociados diferentes riesgos, lo que implica que sea necesario saber cómo protegerse de las estafas mejoradas por IA en redes sociales como Facebook o Instagram.
3LA IA PERMITE NO LEVANTAR SOSPECHAS CON LAS ESTAFAS
Gracias a la inteligencia artificial los piratas informáticos consiguen crear anuncios que parezcan mucho más reales, de manera que las víctimas potenciales sea menos probable que se percaten de que se tratan ante un contenido que puede suponer un riesgo para sus datos personales o bancarios.
Para ello, los ciberdelincuentes usan distintas herramientas basadas en la IA, que les permite generar imágenes o textos más realistas, e incluso es habitual que promocionen anuncios falsos acerca de herramientas de inteligencia artificial como la de sobra conocida ChatGPT, informando de algún cambio o actualización de interés. Sin embargo, la finalidad es la de conseguir robar datos o infectar los equipos con malware.