La inteligencia artificial (IA) continúa desarrollando y evolucionando, llegando a diferentes ámbitos y haciendo que sea necesario adaptarse a ella, tanto en el terreno académico como en el laboral. Aunque en algunos aspectos puede ser positiva su implementación, también lleva asociados diferentes riesgos, lo que implica que sea necesario saber cómo protegerse de las estafas mejoradas por IA en redes sociales como Facebook o Instagram.
2ESTAFAS MÁS INTELIGENTES GRACIAS A LA IA
A través de las redes sociales los ciberdelincuentes siempre han llevado a cabo diferentes intentos de estafa, buscando así que el usuario descargue un archivo o acceda a una determinada URL con fines ilícitos, y ahora se aprovechan de la IA para llevar a cabo estafas más sofisticadas y que sean más complicadas de detectar por los usuarios.
Ahora las estafas son más inteligentes, y es que los piratas informáticos buscan tener más probabilidades de éxito, tratando de lograr que la víctima tenga más dificultades para poder llegar a detectar un posible engaño. Esto los ha llevado, por ejemplo, a usar los anuncios de Facebook e Instagram, que realmente son un fraude y que tratan de infectar al usuario con algún troyano.