El error de Netflix en ‘El Caso Asunta’ que todos han ignorado

«El Caso Asunta» se transformó en apenas unos pocos días en uno de los mayores aciertos de Netflix en los últimos tiempos. Es que esta miniserie sobre el recordado crimen de la niña Asunta Basterra Porto se metió con rapidez en el ‘Top 5’ en 44 países. Más allá de la gran recepción que tuvo en cada espectador, lo concreto es que se dio a conocer un error que pasó desapercibido en esta serie y que prácticamente nadie notó.

Este caso tuvo trascendencia en toda España y también a nivel mundial. Es que la niña de 12 años nacida en China apareció muerta en la localidad de Teo, provincia de A Coruña. Luego de una extensa investigación y tras un juicio con jurados, sus padres adoptivos Rosario Porto y Alfonso Basterra fueron condenados por asesinato. La madre se quitó la vida en la cárcel, en 2020. En tanto su padre seguirá en prisión y cumplirá su condena como forma de demostrar su supuesta inocencia.

El error de «El Caso Asunta» que seguramente nadie notó

Más allá de que hay varias diferencias entre la historia real y la ficción que se estrenó el pasado 26 de abril en la plataforma de streaming Netflix, lo concreto es que «El Caso Asunta» tiene un error que seguramente no lograste notar al verla pero que para los más observadores pudo haber generado un poco de ruido.

El error que probablemente no notaste es nada menos que la nacionalidad del primer acusado por el asesinato de Asunta. Es que en la ropa de la niña se habían encontrado restos de semen del joven Manuel Murillo (nombre ficticio). El implicado (luego sobreseído) en realidad era Ramiro Cerón Jaramillo, el nacido en Guatemala que en ese momento tenía 21 años. El fallo es que el actor que lo interpreta es Carlo Felice, de Venezuela.

El esfuerzo por el acento fue ignorado por Netflix y sorprendió

El esfuerzo por el acento fue ignorado por Netflix y sorprendió.

El error que seguramente casi nadie notó llama la atención porque ignora en ese momento todo el esfuerzo que se hizo en el resto de la serie por los protagonistas para acercarse al acento gallego de la historia real de El Caso Asunta.

Hoy día «El Caso Asunta» sigue siendo de las series más vistas de Netflix y respeta lo principal de la historia real más allá de algunas quejas de jueces y policías por la forma en la que se manejan en la miniserie.