Esto pasa con tus dientes después de una semana aplicando aceite de coco

El aceite de coco es considerado uno de los productos naturales con mayores beneficios para los dientes, pues posee propiedades que no solo evitan el crecimiento de bacterias que producen caries y mal aliento, sino que son capaces de blanquear la dentadura cuando es utilizado por un periodo largo y continuo. Aquí te explicaremos qué ocurre cuando usamos este producto para la salud bucal.

A través de las redes sociales se ha vuelto viral la técnica del oil pulling que consiste en realizar enjuagues bucales con una cucharada de aceite de coco durante un tiempo extenso que puede ir de 5 a 30 minutos sin tragar el producto. Al expulsar el aceite, la boca se enjuaga con agua y el procedimiento estará listo.

¿Qué ocurre en los dientes al aplicar el oil pulling?

La usuaria de Tik Tok Coti Pagliettini dejó en la red social su testimonio sobre el uso de la técnica del oil pulling y mostró sus resultados después de una semana completa aplicándolo. Coti señaló que, tras algunos días, ya pudo percibir varios de los beneficios que suelen mencionarse como son la reducción de la inflamación de encías y el blanqueamiento de los dientes.

Para ella, el método ha sido sencillo, ya que realiza el enjuague bucal manteniendo el producto en la boca durante unos 15 minutos mientras toma su ducha en las mañanas. De esta forma, resulta más sencillo cumplir el tiempo recomendado sin tener toda su concentración en el enjuague bucal. Transcurrido el tiempo, expulsa el aceite y continúa con sus tareas cotidianas. Con el pasar de los días, la tiktoker ha notado algunos cambios y, aunque afirma que su testimonio no es una recomendación, muestra satisfacción por el resultado.

¿El aceite de coco blanquea los dientes?

¿El aceite de coco blanquea los dientes?

Según el portal Mejor con Salud, una investigación puso a prueba la efectividad del aceite de coco para combatir la bacteria streptococcus mutans, que se pega a los dientes y puede generar erosiones y muchas otras molestias o marcas. El resultado fue que este tipo de aceite tiene una poderosa acción para matar las bacterias acumuladas en la zona, de modo que muchos lo consideran un gran aliado para la higiene dental.

De hecho, el estudio señala que el aceite de coco podría ser un ingrediente crucial para reducir significativamente la tasa de caries dental en los niños y adultos. Sin embargo, los especialistas en el aseguran que, aunque se trata de un poderoso ingrediente, no debe sustituir la pasta dental. Por el contrario, debe servir solo como un complemento de la higiene de los dientes.