Carcamusas de Toledo en la Thermomix: Un sabor tradicional en minutos

Con las carcamusas de Toledo nos encontraremos en un viaje culinario al corazón de Castilla-La Mancha. Descubre la receta de carcamusas de Toledo en Thermomix, una versión práctica y deliciosa de este plato tradicional manchego que te permitirá disfrutar de un sabor auténtico en menos de una hora.

4
5. Cocción en Thermomix: Un toque mágico

Programación: Programa la Thermomix para 25 minutos a 100°C con giro inverso a velocidad cuchara. Durante la cocción, no es necesario remover las carcamusas para evitar que se rompan los garbanzos. La Thermomix se encarga de remover las carcamusas de manera uniforme, garantizando una textura perfecta.

Ajustar consistencia: Una vez finalizada la cocción, verifica la textura de las carcamusas. Si deseas una textura más espesa, puedes programar unos minutos adicionales a velocidad cuchara sin giro inverso.

6. Finalizar la cocción

Una vez finalizados los 25 minutos de cocción, y agregados los garbanzos frescos o congelados al vaso de la Thermomix, viene el paso de la cocción final: Programa la Thermomix para 10 minutos a temperatura Varoma (100°C) con giro inverso a velocidad cuchara para cocinar los guisantes sin que se deshagan.

7. Servir y disfrutar: Un festín manchego

Reposar y Servir: Deja reposar las carcamusas de Toledo en la Thermomix durante unos minutos antes de servir.

Disfrutar con alegría: Sirve las carcamusas de Toledo calientes acompañadas de pan fresco y disfruta de este delicioso plato tradicional manchego en compañía de amigos y familiares.