Adiós papada en 7 días: experta en yoga facial revela el ejercicio definitivo

La papada es uno de los rasgos físicos que más inseguridad causa en las personas; sin embargo, en la actualidad cada vez existen más alternativas que pueden ayudar a reducirla. El yoga facial se ha convertido en una de las técnicas favoritas para lograr la definición del rostro y conseguir una mandíbula mucho más marcada para una apariencia delgada.

Cuando existe una acumulación de grasa o retención de líquidos debajo de la mandíbula, es importante hacer ejercicios que ayuden a cambiar esta estructura y esto es posible con los ejercicios que enseña la experta en yoga facial, Maiko Tahara, quién usa su cuenta de Instagram para divulgar diferentes métodos que ayudan a mantener la firmeza del rostro eliminar la hinchazón y definir la cara.

Estos son los ejercicios ideales para eliminar la papada

Estos son los ejercicios ideales para eliminar la papada

Maiko recomienda un ejercicio para evitar que la flacidez o la acumulación de líquidos se presenten en el área de la papada. Solo será necesario acostarse coca arriba en la cama con la cabeza fuera de esta para que quede colgando. Lo siguiente será estirar los brazos hacia al lado de la cabeza y de esta manera ya tendremos la postura básica. Para iniciar, será necesario abrir la boca y pegar la lengua al paladar.

El movimiento del ejercicio es muy sencillo. Mientras se exhala aire por la nariz, levantamos la cabeza e intentamos pegar la barbilla al pecho, luego volvemos a la posición inicial. Al llegar a la posición más baja, tomamos aire y repetimos el movimiento hasta lograr un total de 30 repeticiones. De esta manera, la zona de la papada se estará ejercitando para así evitar que se vuelva prominente o la flacidez haga que la piel sea más notoria de lo que deseamos.

¿Todos pueden hacer este ejercicio para la papada?

¿Todos pueden hacer este ejercicio para la papada?

Este tipo de ejercicios es ideal para la mayoría de las personas y no debería generar ningún tipo de problemas, sin embargo, cuando existen condiciones que afectan la cervical, lo mejor es evitarlos y optar por otros métodos que Maiko muestra a través de su perfil de Instagram. Además, es indispensable seguir al pie de la letra las instrucciones para evitar alguna lesión.

Por otra parte, cuando deseamos reducir la grasa en ciertas zonas siempre será indispensable tener una alimentación balanceada y cumplir con actividad física constante para reducir esos excesos de calorías. De esta forma, los ejercicios de yoga facial serán mucho más efectivos y los resultados también serán duraderos debido al efecto general en todo el cuerpo.