Mercadona siempre nos está sorprendiendo con mejoras en los productos que tiene en las estanterías de las secciones de alimentación, droguería y cosmética. Esta semana nos hemos fijado en que ha mejorado la fórmula de sus dos anticales. Mercadona comercializa uno que está indicado para una cal moderada y el segundo es un limpiador potente para una mayor suciedad y una cal más incrustada.
Según ha explicado Mercadona esta mejora se ha desarrollado de la mano de su proveedor especialista SPB en las instalaciones en la localidad valenciana de Cheste y ha consistido en un cambio en la formulación de ambos productos para incrementar aún más su eficacia contra la cal. Unos productos perfectos para los que quieren eliminar la cal de su primera vivienda o para acondicionar su segunda residencia antes del verano.
3¿Cómo usar este producto antical?
El fabricante de este producto ofrece diferentes indicaciones para su uso según sea el objetivo del mismo. Para eliminar concentraciones de cal en salidas de agua hay que distinguir si se trata de piezas pequeñas o elementos de gran tamaño. Si tu objetivo es eliminar las incrustaciones de cal en elementos que sirven para dar salida al agua, como filtros de grifos, teléfonos o flexos de duchas se debe desenroscar la pistola del spray para utilizar el líquido del producto directamente.
Si se trata de piezas pequeñas, hay que quitar la pistola de este limpiador Antical y llenar un recipiente de producto. Después recomienda sumergir las piezas pequeñas, sin diluirlas con agua, durante un máximo de dos horas. Si se trata de intentar limpiar elementos que no se puedan extraer como los teléfonos o flexos de ducha, Mercadona recomienda llenar una bolsa con limpiador antical y sumergir la zona a tratar con dicha bolsa fijándola con una goma elástica. Después, hay que retirar el producto con una bayeta húmeda hasta que la superficie de cada elemento quede limpia y brillante.
Sin embargo, si se quiere eliminar la cal en superficies amplias con incrustaciones de cal el fabricante recomienda aplicar el producto en la superficie deseada y dejarlo actuar unos 10 minutos, retirar el producto con una bayeta húmeda hasta que la superficie quede limpia y brillante y repetir la operación si persiste la incrustación.
Cuatro productos perfectos para eliminar los restos de cal en las superficies y objetos pequeños de nuestra vivienda y también en electrodomésticos como la lavadora y el lavaplatos y también en nuestro wc. Estos cuatro productos se tendrán que usar si en la zona en la que vivimos el agua contiene una cantidad excesiva de cal que puede afectar a los elementos y electrodomésticos de nuestro hogar.