Jaime Lorente alcanzó el estrellato gracias sus papeles en las series de Netflix «La casa de papel» y «Élite», donde interpretó a Denver y Nano, respectivamente. Su manera de interpretar es muy particular, ya que el nacido en Murcia, le aporta a sus personajes una fuerte intensidad, naturalidad y versatilidad. Ha demostrado que es capaz de dar vida a roles muy complejos y emocionales.
Uno de los aspectos más llamativos del actor es que proviene de una familia conservadora y tradicional. Él ha sido el único de su familia que ha orientado su futuro al ámbito de la interpretación, mientras que sus hermanos se dedican a otros rubros como la abogacía, ingeniería de telecomunicaciones e informática.
La llamada que Jaime Lorente no tenía esperanza que llegara
Su salto entre «La casa de papel» y «Élite» lo llevó a «El Cid Campeador» de Amazon Prime Video, donde le dio vida a Rodrigo Díaz de Vivar, una serie de carácter histórico que fue alabada por la crítica. Gracias a esta arriesgada propuesta, recibió un llamado de Hollywood, el lugar a donde todos los actores quieren llegar.
Sin embargo, Jaime Lorente rechazó iniciar una carrera en la conocida fábrica de sueños. Durante una entrevista para el programa «El Hormiguero» confesó que envió una prueba en video, pero no tenía la certeza de que lo iban a llamar, pero lo que no se esperaba es que su talento encantó en Norteamérica. «Envié las escenas y me llamaron, así que fui a Los Ángeles y me presenté al casting. Me pasaron el guion, me lo leí en el traductor de Google y me lo aprendí como una canción. Me lo sabía de pe a pa», recordó.
Por qué Jaime Lorente rechazó hacer una carrera en Hollywood
Pero lo que parecía ser una oportunidad de oro, el intérprete de Nano en «Élite» no la vio de esa manera. Una vez realizada la prueba de manera presencial, recordó que «el director me estuvo hablando durante cinco minutos en inglés y no entendí absolutamente nada, hasta que le dije: ‘sorry, I don’t speak English'».
En este sentido, le hicieron la propuesta de quedarse allí en Hollywood por un año para mejorar el idioma, no obstante, Jaime Lorente lo rechazó. El motivo del por qué lo hizo también lo reveló en el programa de Pablo Motos: «Vivimos en un país de puta madre y no me apetecía. No entiendo por el hecho de ser actor tenga que poner rumbo al extranjero. Siento un orgullo enorme del país en el que vivo y de ser español», sentenció, dejando atrás aquella oferta que podría haberle cambiado la vida de manera radical.