sábado, 23 noviembre 2024

Qué es la dieta Whole30 que se ha vuelto viral en redes sociales

La dieta Whole30 cada vez se hace más viral en internet y decenas de personas se animan a aprobarla, pues promete una pérdida de peso notable en tan solo 30 días con un método estricto, pero verdaderamente efectivo. Este plan alimenticio se centra en eliminar varios alimentos que pueden ser considerados como no saludables.

Dentro de esta dieta el azúcar, los granos, legumbres, lácteos, alcohol y alimentos procesados no están permitidos. Por el contrario, se debe apostar por comer carne, vegetales, frutas, frutos secos, semilla y grasas saludables. Aunque se trata de un plan algo estricto, muchas personas lo eligen porque es ideal para perder peso en poco tiempo y aliviar problemas gastrointestinales, sin contar que es un método muy popular entre famosos.

Así es la dieta Whole30

Así es la dieta Whole30

Este plan de alimentación es promovido como un método para lograr un cambio de estilo de vida total y absoluto en todos los niveles. En parte esto se debe a que su objetivo no es solo bajar de peso, sino lograr una vida mucho más saludable a largo plazo. Esto ha generado controversia en redes sociales, ya que hay quienes catalogan al Whole30 como una técnica insostenible en el tiempo. Entonces, ¿quien tiene la razón? ¿realmente es efectivo?

La dieta Whole30 fue desarrollada por nutricionistas deportivos que buscaban una manera de restablecer el metabolismo y mejorar la relación con la comida. Para muchos, este método no es una solución definitiva, pero sí un excelente punto de partida para mejorar la salud a largo plazo. Hay quienes recomiendan iniciar con este método restrictivo y, lentamente, introducir otros alimentos sin caer en excesos nocivos que alteren la química de todo el organismo.

Beneficios de la dieta Whole30

Beneficios de la dieta Whole30

Aunque se trata de un proceso exigente durante 30 días, esta alimentación es solo un proceso para alcanzar una vida más sana. Además, es considerado un método muy efectivo para que las personas puedan identificar intolerancias alimentarias, pues, pasados los 30 días deben introducir cuartas comidas para evaluar si existe algún tipo de reacción no saludable. Ahora bien, este método no es para todas las personas.

Si bien se trata de una dieta que es ideal para obtener un buen estilo de vida y es recomendado para personas con condiciones como la diabetes, la verdad es que no todas las personas deben seguirla. Hay quienes pueden tener una mala reacción ante el radical cambio de alimentación, por lo que les resulta más conveniente hacer cambios paulatinos hasta llegar a ese punto en el que haya un equilibrio.