Durante años, el jugo de apio ha sido considerado como uno de los superalimentos más valiosos en el ámbito de la medicina natural, la nutrición y de los métodos para bajar de peso. Esta hortaliza ha sido utilizada durante miles de años para tratar diversas afecciones y hoy en día diversos estudios respaldan sus valiosas propiedades que benefician a la salud.
Es bien sabido que el apio es incluído en diversos planes alimenticios enfocados en la pérdida de peso y esto se debe a que sus propiedades diuréticas y laxantes, además de su contenido de fibra, ayudan a eliminar todos aquellos tóxicos que el cuerpo no necesita, a la par de eliminar todo esa retención de líquidos que suele hacernos lucir más pesados o hinchados.
Así debes tomar el jugo de apio para adelgazar

El apio puede ser consumido de diversas maneras y en la mayoría los beneficios serán notables, sin embargo, si lo que deseas es bajar de peso, existe un método para que la ingesta de este vegetal sea mucho más efectiva. El jugo de apio es la base para preparar diversas versiones de jugos verdes, sin embargo es importante saber preparar estás bebidas para que sean verdaderamente beneficiosas y generen ese efecto adelgazador que tanto estamos buscando.
Para preparar este jugo solo necesitaremos el apio un poco de agua. Lleva los ingredientes a una licuadora y estará listo para servir. Ahora bien, esta receta puede parecer un poco simple, por eso muchas personas eligen alguna fruta para mezclar y obtener un sabor mucho más delicioso. Esto es válido, pero la selección de la fruta debe ser muy bien medidata, ya que si el objetivo es bajar de peso, no es buena idea elegir alguna con alto nivel glucémico. La manzana verde es una excelente opción y con solo un cuarto de esta fruta bastará.
Otros consejos para perder peso con jugo de apio

La mejor hora para tomar el jugo de apio es justo antes del desayuno. Esto ayudará a que los alimentos se procesen de la mejor manera y sin picos de glucosa, de modo que no habrá riesgo de un incremento de peso y, por el contrario, será más sencillo perder esos kilos de más que tanto pueden molestar. Además, los altos niveles de nutrientes ayudarán a que la energía incremente y se mantengan a lo largo del día, un estado ideal para la quema de calorías.
Es importante destacar que el jugo de apio no actúa en solitario, resulta indispensable llevar un estilo de vida saludable para lograr una pérdida de grasa. La alimentación balanceada es el punto fundamental para lograr esta meta y, junto a esto, la actividad física constante con entrenamientos que incluyan ejercicios de fuerza y cardiovasculares serán los métodos más efectivos para adelgazar y llevar una vida más sana y larga.