Estafas de quishing: Cómo protegerte de los intentos de robo con códigos QR

A diario nos encontramos con cada vez más estafas, como el timo del 5G o el timo de la patata, y aunque en algunos casos se sigue apostando por estrategias tradicionales, en la gran mayoría de los casos nos encontramos con el uso de las nuevas tecnologías. De esta manera, están en auge las estafas de quishing, motivo por el cual debes conocer cómo protegerte de los intentos de robo con códigos QR, tan usados en la actualidad.

5
OTRAS VARIANTES

OTRAS VARIANTES

En otras ocasiones nos encontramos con una variedad que tiene una práctica similar, pero que no tiene como principal objetivo a tiendas o restaurantes, sino que se le busca dar un carácter más comercial. Y es que los delincuentes aprovechan para hacer squishing con la publicidad en carteles o vallas de las empresas, que a través de estas ofrecen diferentes promociones y ofertas.

En colegios, centros o academias que se ofrecen actividades deportivas, extraescolares, etcétera, y si usan códigos QR, los delincuentes aprovechan para colocar su código fraudulento por encima, de manera que cuando el usuario piensa que está siendo redirigido a una página web correcta, la realidad es que lo están haciendo a una URL fraudulenta donde se tratarán de hacer con sus datos, usados a posteriori con fines ilícitos.