A diario nos encontramos con cada vez más estafas, como el timo del 5G o el timo de la patata, y aunque en algunos casos se sigue apostando por estrategias tradicionales, en la gran mayoría de los casos nos encontramos con el uso de las nuevas tecnologías. De esta manera, están en auge las estafas de quishing, motivo por el cual debes conocer cómo protegerte de los intentos de robo con códigos QR, tan usados en la actualidad.
3EL 70% DE LAS ESTAFAS SE PRODUCEN MEDIANTE EL QUISHING
Un dato preocupante con respecto al quishing es el auge que está viviendo este tipo de modalidad delictiva, ya que se trata de una práctica cada vez extendida, y se prevé que siga creciendo en el futuro ante el cada vez uso más habitual de los códigos QR, que ya están presentes en la gran mayoría de entornos, especialmente cuando se busca que el cliente acceda a un determinado contenido.
De hecho, según ha informado QRFY, una empresa española especializada especializada en la creación de códigos QR, más del 70% de las estafas actuales se ejecutan recurriendo a esta técnica. De esta manera, el quishing se suma al phishing o el smishing como técnicas muy utilizadas por parte de los delincuentes para tratar de robar los datos personales y bancarios de los usuarios.