El tiempo de ejercicio que hay que cumplir para perder peso a los 40

Después de cierta edad, bajar de peso puede ser un poco más complicado, por eso hay que saber cuál es el tiempo adecuado de ejercicio que hay que cumplir diariamente. Al llegar a los 40, el ejercicio y el estilo de alimentación deben tener ciertos ajustes para que el cuerpo se mantenga en un peso adecuado y el organismo funcione correctamente.

Esto ocurre especialmente porque el cuerpo pierde un poco de masa muscular y reserva su energía mayormente en grasa. En este sentido, la alimentación y el ejercicio deben cumplir con características específicas que ayuden a mantener una composición corporal saludable. Sin embargo, la dificultad de perder peso no significa que sea imposible, solo es necesario tener en cuenta algunos datos que aquí te mencionaremos.

Realiza ejercicio durante este tiempo para poder perder peso

Realiza ejercicio durante este tiempo para poder perder peso

Sin importar qué edad tengas, la técnica de perder peso no es otra más que lograr un déficit caloríco. Esto significa que tú cuerpo no encuentre otra fuente de energía más que la grasa acumulada en el cuerpo. Cuando pasamos los 40 años es necesario tener una buena cantidad de actividad física para poder llegar a un buen punto en la quema de grasa. La Organización Mundial de la Salud señala que el tiempo varía de acuerdo al tipo de ejercicio.

Para las actividades anaeróbicas de intensidad moderada, de 150 a 300 minutos a la semana es suficiente. En los casos de ejercicios aeróbicos de alta intensidad pueden bastar de 75 a 150 minutos a la semana. Finalmente, esos entrenamientos de fortalecimiento muscular moderados o intensos, el mínimo es de sesiones a la semana. Es importante también reducir el tiempo de actividades sedentarias e incrementar la actividad con tareas cotidianas.

No solo se trata de ejercicio, estos son otros consejos para perder peso

No solo se trata de ejercicio, estos son otros consejos para perder peso

La pérdida de peso también esta relacionada a otros hábitos de la cotidianidad, entre los que destacan la alimentación balanceada con todos los macronutrientes y aquellas vitaminas y minerales que el organismo necesita para funcionar adecuadamente. Esto implica dejar de lado los excesos y aquellos alimentos ultraprocesados que podrían alterar el metabolismo de forma negativa.

En este mismo sentido, es indispensable tener actividades que nos ayuden a alejarnos del estrés y la ansiedad, ya que esto podría mantener el cortisol elevado y dificultar así el buen funcionamiento del metabolismo. Igualmente, tener un buen descanso con un sueño reparador es indispensable no solo para mantener una vida sana, sino un peso controlado.