Cuando llega el buen tiempo a todos nos gusta salir a la terraza o el jardín a comer o a cenar. Una buena idea es comprar un mantel cómodo y práctico con estampados a tono con esta temporada. Pueden ser de rayas, de cuadros, de flores u otros estampados perfectos para la primavera o el verano. Hemos estado en Zara Home y hemos encontrado una gran variedad de manteles para la terraza o el jardín.
En la actualidad se pueden encontrar en las tiendas manteles de todas las formas como, por ejemplo, redondos, cuadrados, rectangulares o en forma de óvalo. Hay que tener en cuenta a la hora de comprar un mantel es que los manteles tienen que tener «caída», que es la sección de mantel que cae debajo de la mesa. Esta debe ser de 15 a 40 cm en cada lado de la mesa.
Para la primavera o el verano se suelen elegir modelos de manteles con un toque marinero, con rayas o con anclas, con estampados florales o frutales y también con colores neutros como blanco, amarillo, azul o verde. Manteles con los que estar a gusto en el jardín y que se puedan combinar con cualquier cubertería o vajilla
5Mantel estampado cuadros Zara Home
Hemos elegido este mantel de cuadros que se puede utilizar también en ambientes interiores o exteriores. Un mantel confeccionado con algodón, diseño de cuadros a contraste. Se puede encontrar en la web de Zara Home en dos tamaños y precios: El primero para 2 a 4 comensales (120 x 160 cm) a un precio rebajado de 19,99 euros ya que el habitual es de 25,99 euros y el segundo para 6 a 8 comensales (150 x 250 cm) a un precio rebajado de 22,99 euros ya que también el habitual es de 29,99 euros.
Según el fabricante este mantel de algodón se puede lavar a máquina máximo de 30º C y con un centrifugado corto, no se debe usar lejía / blanqueador y se puede planchar a un máximo 150º C. No se recomienda la limpieza en seco y no se puede usar secadora.