Instagram, la conocida red social de Meta, principal rival de TikTok entre el público más joven, sigue mejorando su plataforma con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios. Sin embargo, este caso trae una novedad que llega con una serie de cambios para tratar de atraer y apoyar a los creadores de contenido, de forma que apuesten firmemente por la red social en lugar de buscar otras alternativas.
5IMPULSO AL CONTENIDO DE CREADORES CON AUDIENCIAS REDUCIDAS
Gracias a la llegada del Creator Marketplace de Instagram y la creación de un nuevo sistema de recomendaciones, se buscará impulsar el contenido de creadores con audiencias más reducidas, de forma que estos usuarios pueden llegar a ser los que puedan sacarle un mayor partido a sus contenidos a través de la conocida red social que pertenece a Meta.
Por este motivo, mostrará una pieza de contenido a una audiencia pequeña que pueda resultar de interés, tanto para quienes siguen a ese creador como si no lo hacen. Este contenido podrá ser evaluado, para que aquel que ofrezca un mejor rendimiento, podrá hacer que se llegue a una audiencia más grande. Esta es una fórmula similar a la que usa TikTok para la viralización de sus contenidos.