Cuando un cibercriminal inicia un ataque puede optar por diferentes vías y poner en marcha distintas estrategias y técnicas con la finalidad de robar los datos de los usuarios. En este sentido puede haber ciertas dudas sobre el uso que los delincuentes le dan a los mismos, por lo que te vamos a hablar de las siete acciones que realiza un cibercriminal al robar tu información personal y bancaria.
1LOS DATOS SON MUY IMPORTANTES PARA LOS CIBERCRIMINALES
En la era digital, cada vez que se navega por internet se genera un rastro de información personal y, a medida que la tecnología se integra más en nuestro día a día, esta huella digital sigue expandiéndose. Los datos compartidas en redes sociales, al rellenar formularios o al hacer compras online, son datos de gran valor para los cibercriminales, que tratan de aprovecharse de esta información.
En este sentido, los robos y las filtraciones de datos siguen creciendo a medida que los ciberdelincuentes mejoran sus técnicas para aprovechar la información que consiguen obtener en la red. Cuanto más se usen servicios digitales y se compartan los datos, hay un mayor riesgo de que puedan llegar a manos inapropiadas, tal y como advierten desde la empresa de ciberseguridad ESET.