A muchos usuarios les suele pasar que los añaden a grupos de WhatsApp sin su consentimiento. Esto puede ser inconveniente porque las notificaciones que recibas sean la no deseadas y solo hacen activar la pantalla del móvil sin razón. Además, el usuario que te puede agregar al grupo no necesita estar en la lista de tus contactos y eso lo hace aún más riesgoso en cuanto a privacidad.
Cabe destacar que cuando padeces una situación así tienes la posibilidad de salir del grupo inmediatamente para que no te lleguen las notificaciones de otros usuarios. Sin embargo, es importante el paso previo y en esta ocasión te daremos un guía para que evites ser agregado a grupos de WhatsApp sin tu consentimiento. Se trata de un ajuste sencillo pero muy útil.
Cómo evitar que te añadan a grupos en WhatsApp
Para no ser agregados a grupos en WhatsApp sin tu autorización, es posible ajustar la configuración de privacidad de la aplicación para que no pase más. Con estos ajustes podrás tener un control de quién puede añadirte en grupos de WhatsApp, limitando esta posibilidad a personas de tu confianza o evitándolo completamente.
El primer paso para no ser añadido a un grupo es abrir WhatsApp y dirigirte al menú de ajustes. Luego, selecciona la opción Cuenta y luego Privacidad. A continuación, ve a la sección Grupos. Una vez allí, podrás escoger quién puede agregarte a grupos, con opciones que incluyen Todos, “Mis contactos o Mis contactos, excepto. Al seleccionar “Mis contactos, excepto…”, podrás especificar qué contactos no quieres que te agreguen a grupos.
es posible ajustar la configuración de privacidad de la aplicación.
Cómo añadir miembros en un grupo
Si eres administrador del grupo de WhatsApp, puedes agregar o sacar miembros. Los administradores tienen la posibilidad de configurar el grupo para que esté abierto a que todas las personas en la aplicación de Meta puedan unirse o que se necesite su aprobación para que puedan agregarse nuevos miembros. Un grupo puede tener hasta 1024 miembros.
Para añadir un miembro en la plataforma debes abrir el chat grupal de WhatsApp y pulsar el asunto del grupo. Luego, pulsa en Añadir o Enlace de invitación. A continuación, busca o selecciona contactos para agregar al grupo. Toca el ícono de Ok. Si el grupo tiene la alternativa de aprobar nuevos miembros o hay solicitudes pendientes para unirse al grupo, quienes lo administran pueden revisarlas.