La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una nueva advertencia a los ciudadanos para avisarlos de una nueva estafa preocupante y que se suma a los timos a personas dependientes o los fraudes inmobiliarios, entre otros. Se trata del timo del 5G, en la que los delincuentes se hacen pasar por representantes de empresas de telefonía.
6CÓMO ACTUAR SI SE HA CAÍDO EN EL ENGAÑO
Si ya se ha caído en la estafa y se ha contratado, por tanto, una tarifa con una nueva operadora, hay que tener claro que es posible volver atrás gracias al derecho de desistimiento, que permite la cancelación de cualquier servicio que se haya contratado por internet o teléfono en un plazo de 14 días naturales.
No obstante, este derecho tiene algunas excepciones, y una de ellas es claveen el terreno de las telecomunicaciones, una vez que el contrato ha empezado a ejecutarse, se pierde ese derecho. Se entiende que se ha puesto en marcha cuando la empresa envía el técnico a caso para la instalación del router. Por lo tanto, si no se quiere cambiar y se quiere volver a la compañía anterior, se debe hacer antes de 14 días, sin esperar a que se produzca la instalación.