La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una nueva advertencia a los ciudadanos para avisarlos de una nueva estafa preocupante y que se suma a los timos a personas dependientes o los fraudes inmobiliarios, entre otros. Se trata del timo del 5G, en la que los delincuentes se hacen pasar por representantes de empresas de telefonía.
5CÓMO PROTEGERSE DEL TIMO DEL 5G
Para protegerse del timo del 5G, lo más importante es ser cautelosos y desconfiar de cualquier llamada que asegure la necesidad de cambiar de router para poder seguir disfrutando de la conexión a internet o bien para ofrecer un cambio total en la tarifa mensual que se paga por el servicio, menos aún si, sin solicitarlo previamente, se recibe una llamada en la que se ofrece una «promoción especial».
Sin embargo, el propio consumidor debe ser consciente de que, ante este tipo de estrategias y estafas, cualquier modificación en el contrato debe ser notificado por escrito, y para ello debe comunicarse la misma con una antelación mínima de 30 días.