La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una nueva advertencia a los ciudadanos para avisarlos de una nueva estafa preocupante y que se suma a los timos a personas dependientes o los fraudes inmobiliarios, entre otros. Se trata del timo del 5G, en la que los delincuentes se hacen pasar por representantes de empresas de telefonía.
4EL PELIGRO DEL TIMO DEL 5G
Cuando el usuario acepta la supuesta promoción especial que viene provocada por el 5G, lo que estará haciendo realmente es iniciar un proceso de portabilidad para cambiar de compañía. El estafador le asegura que se le llamará nuevamente para la fecha de instalación del nuevo router 5G, pero esta llamada ya la hace un operador de la nueva empresa para completar el alta y la instalación de fibra.
Este engaño puede afectar a usuarios de distintas compañías, y según ha informado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los responsables de este timo no son los operadores de forma directa, sino empresas subcontratadas, que recurren a este tipo de estrategias para tratar de incrementar el volumen de clientes que puedan aportar a la operadora, que también se beneficia de la llegada de un nuevo cliente.