WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, sigue siendo la opción elegida por parte de millones de personas para comunicarse de todas las maneras posibles, pero también es usada en ocasiones con fines fraudulentos, como fraudes, estafas o, simplemente, publicidad masiva. Es por ello por lo que desde Meta han lanzado una advertencia y tomarán medidas si envías un tipo de contenido.
4RESTRICCIÓN DE CUENTA
La función «restricción de cuenta» quiere así buscar abordar los «comportamientos problemáticos» sin prohibir de forma permanente que los usuarios puedan usar WhatsApp. Asimismo, el objetivo de esta novedad consiste en la promoción del uso responsable de la plataforma, garantizando de esta manera que todos los usuarios puedan comunicarse a través de su app de mensajería sin tener que lidiar con el spam o los envíos de mensajes masivos.
Por otro lado, en lo que respecta a la disponibilidad de esta nueva función, nos encontramos con que aún no se encuentra ni siquiera disponible para los probadores de la versión beta, y se espera que llegue a la app pública y generar en futuras actualizaciones. Por lo tanto, se espera que esté disponible en cuestión de unos meses.