La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha respondido a las críticas del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por la gestión del agua en Cataluña.
«Lecciones, las justas, por no decir ninguna«, ha respondido Ribera en una entrevista en Radiocable al ser preguntada por las declaraciones de Feijóo en las que reprochó a la Generalitat de Cataluña haber creado en «los últimos años seis nuevas embajadas y cero desalinizadoras».
RIBERA RECUERDA LA GESTIÓN DE RAJOY
En este sentido, Ribera ha recordado a Feijóo que fue el Gobierno de Mariano Rajoy «quien canceló todo el programa de inversión en desaladoras» y le ha reprochado que se olvida «con muchísima frecuencia de que su querido compañero Esteban González Pons declaró que las desaladoras eran las nucleares del mar».
Asimismo, ha recordado que gran parte de las competencias en materia de agua son autonómicas y ha puesto como ejemplo el caso de Andalucía donde su presidente «Moreno Bonilla hace ya mucho tiempo que está gobernando y en materia de abastecimiento, saneamiento, depuración, calidad, desalación y reutilización ha brillado por su ausencia».
Ha garantizado, no obstante, que «todo lo que se pueda hacer tanto con la Junta de Andalucía como con Cataluña, donde tenían problemas serios y graves, se hace con medidas de emergencia y estructurales». Pero ha pedido «cero demagogia y cero confrontacion en materia de agua».