En el mundo hay millones de hombres que se enfrentan a la disfunción eréctil. Esto puede generar muchos problemas de seguridad y autoestima, así como conflictos de pareja. Los factores pueden ser diversos, ya que puede producirse por consumo excesivo de alcohol, el uso de ciertos medicamentos o un estilo de vida sedentario. Sin embargo, existen remedios naturales que pueden ser de gran ayuda y son alabados por la Universidad de Harvard.
Se entiende por disfunción eréctil a esa dificultad para lograr y mantener una erección suficiente para tener relaciones sexuales. Muchos lo identifican como un impedimento que evita que el miembro masculino se ponga lo suficientemente firme o, en otros casos, la erección es lograda, pero no es duradera. Esto puede generar inseguridades y otro tipo de conflictos para quien lo padece.
Estos son los remedios naturales para combatir la disfunción eréctil

Cerca de un 30 % de los casos de disfunción eréctil se debe a un suministro insuficiente de sangrar el pene producido por una obstrucción de las arterias. Esto puede ser producto de alguna enfermedad cardiovascular, aunque existen otras causas. En este sentido, un estudio de Harvard reveló diferentes remedios naturales que pueden evitar la aparición de este problema o, incluso, enfrentarlo. Un acto tan natural como caminar puede ser altamente beneficioso y es que puede reducir el riesgo hasta en un 41 %.
Toda la salud del organismo está relacionada con la alimentación, de esta manera tener una dieta balanceada es crucial para combatir la disfunción eréctil. Se recomienda una alimentación rica en alimentos naturales como frutas, verduras, cereales integrales y pescado, en la que se disminuya el consumo de carnes rojas procesadas y cereales refinados. Esto reduce la probabilidad de tener disfunción y ayuda a mantener una buena salud en general.
Cuidar tu salud cardiovascular es un remedio contra la disfunción eréctil

Presentar una presión arterial elevada, tener altos niveles de azúcar en sangre y mantener colesterol y triglicéridos altos generan graves problemas en las arterias del corazón. Esto además de poner en riesgo la vida frente a las posibilidades de un ataque cardíaco o cerebrovascular, dificulta la erección, de modo que cuidar la salud cardiovascular puede ser una gran solución frente a este problema eréctil.
Otro método natural para enfrentar la dificultad de sostener una erección es el ejercicio de suelo pélvico, pues este mejora las condiciones del órgano masculino. Un suelo pélvico fuerte es capaz de mejorar la rigidez durante las elecciones y ayuda a que esta sea lo suficientemente duradera para disfrutar de las relaciones sexuales. Los ejercicios de Kegel deben realizarse diariamente para ver resultados.