En una era digital actual en la que los timos y los fraudes se encuentran a la orden del día, con estafas inmobiliarias o casos de phishing, son muchos de los ciberdelincuentes que se aprovechan de WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, para cometer sus actos ilícitos. Ahora, deberías tener muchos cuidado con la nueva estafa que podría acceder a tus datos bancarios con solo pulsar un botón.
7CRECEN LOS INTENTOS DE ESTAFA A TRAVÉS DE WHATSAPP
Los intentos de estafa siguen creciendo a través de WhatsApp, una aplicación de comunicación que utilizan millones de personas en todo el mundo y que se ha convertido en uno de los medios preferidos por los ciberdelincuentes para tratar de hacerse con los datos personales y bancarios de sus víctimas.
Es por ello por lo que conviene poner en práctica algunos consejos que permitan reducir al mínimo las posibilidades de caer en las manos de estas bandas. Para empezar, se recomienda silenciar las llamadas de números desconocidos, una función que se puede activar desde los ajustes de privacidad de la propia aplicación.