En una era digital actual en la que los timos y los fraudes se encuentran a la orden del día, con estafas inmobiliarias o casos de phishing, son muchos de los ciberdelincuentes que se aprovechan de WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, para cometer sus actos ilícitos. Ahora, deberías tener muchos cuidado con la nueva estafa que podría acceder a tus datos bancarios con solo pulsar un botón.
4EL DELINCUENTE TIENE ACCESO A LOS DATOS DE LA VÍCTIMA
Cuando una persona accede a las peticiones del estafador, este último podrá ver todo lo que la víctima ve en su dispositivo móvil y se aprovechan de ello para enviar un código de seguridad mediante el mensaje de texto al teléfono que tienen bajo su control.
De esta forma tendrán la posibilidad de verlo cuando le llegue a la víctima y así hacerse con el control de su cuenta de WhatsApp, pudiendo utilizarla en otro dispositivo sin que la persona afectada se entere de lo sucedido. De esta manera, nos encontramos ante una ciberestafa muy peligrosa por lo que puede suponer que otra persona tenga el control del dispositivo y el acceso a datos importantes.