En una era digital actual en la que los timos y los fraudes se encuentran a la orden del día, con estafas inmobiliarias o casos de phishing, son muchos de los ciberdelincuentes que se aprovechan de WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, para cometer sus actos ilícitos. Ahora, deberías tener muchos cuidado con la nueva estafa que podría acceder a tus datos bancarios con solo pulsar un botón.
2PULSAR UN BOTÓN PUEDE COMPROMETER TUS DATOS BANCARIOS
Aunque desde Meta están poniendo de su parte para implementar medidas de seguridad y hacer que el uso de WhatsApp se encuentre lo más alejado posible de los riesgos de ciberdelincuentes, existen algunas técnicas utilizados por estos ante las cuales puede hacer poco o nada, y es que tienen que ver con las propias acciones del usuario.
En este caso, tenemos que hablar de un solo botón que pulsándolo hace que se facilite información al delincuente, una nueva forma de robar datos al utilizar la aplicación de mensajería. Esta tiene que ver con la función de compartir pantalla durante las videollamadas y, a continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este tipo de estafa.