La gran mayoría de los conductores apuestan por utilizar aplicaciones como Google Maps o Waze (ambas propiedad de Google) para recibir todo tipo de información mientras se encuentran al volante, pero existen otras alternativas que se deben tener muy en cuenta, como es el caso de la app que supera a estas en la detección de radares.
8¿ES LEGAL SOCIALDRIVE?
SocialDrive es una aplicación totalmente legal que lleva años operando en España, y al contrario de lo que se pueda llegar a pensar, avisar sobre la ubicación de un radar o un control es legal, tal y como indica la Dirección General de Tráfico (DGT). Solo se estará incumpliendo la ley en el caso de que se utilicen dispositivos detectores de radares o inhibidores, además de cuando se comparten imágenes sobre los propios controles y vehículos policiales.
En lo que respecta a los radares móviles, solo es ilegal indicar su posición exacta, pero no la aproximada, por lo que los avisos a través de SocialDrive están pensados para ofrecer esta información sin que se llegue a incumplir la ley vigente. La app está basada en la información compartida por parte de los propios ciudadanos.