Cada día nos encontramos con nuevos intentos de estafa por parte de los delincuentes, que van desde la estafa del botón rojo hasta el fraude del sí, pasando por muchas estrategias que son llevadas a cabo por parte de los ciberdelincuentes para tratar de cometer todo tipo de engaños. En este caso, la Guardia Civil advierte sobre una nueva estafa relacionada con tu vivienda.
6ENGAÑO AL USUARIO CON FALSAS FACTURAS
A través del malware que se conoce como Grandoreiro, se busca engañar al usuario a través de supuestas facturas pendientes del proveedor de servicios eléctricos, tratando así de generar engaño y preocupación en el usuario que lo recibe, con lo que ello supone. La descarga de estas falsas facturas es lo que ocasiona el problema.
Es importante, en este sentido, recordar que nunca se deben descargar archivos ni hacer clic en enlaces desconocidos y potencialmente fraudulentos, especialmente cuando estos se reciben por parte de remitentes no conocidos. Además, siempre se debe tratar de verificar la autenticidad de la información recibida.