Un buen sofrito puede ser la base de una gran cantidad de recetas, siendo fundamental para poder llegar a disfrutar de un sabor garantizado, razón por la cual es importante que sepas la forma en la que debes elaborarlo. Por este motivo, te vamos a explicar cómo preparar un delicioso sofrito para realzar tus recetas de guisos, arroces y estofados.
7CÓMO PREPARAR UN SOFRITO BÁSICO

Para preparar un sofrito básico lo primero es pochar la cebolla o el puerro, para luego agregar los pimientos y, cuando todo esté bien pochado, proceder a añadir los tomates picados, siendo preferible hacerlo de esta manera puesto que estos últimos sueltan gran cantidad de agua. Mientras esta se evapora, se puede sacar la carne de las ñoras o choriceros que están en remojo, añadiendo la carne de estos pimientos al sofrito.
Es importante recordar que esta elaboración debe hacerse a fuego lento, lo que hará que el agua se evapore y las hortalizas se preparen de manera que puedan hacer que el plato tenga más sabor. La clave en el sofrito está en la paciencia, asegurándose de que los ingredientes están a fuego lento hasta que estén bien hechos.