sábado, 19 abril 2025

Sabor garantizado: Cómo preparar un delicioso sofrito para realzar tus recetas de guisos, arroces y estofados

Un buen sofrito puede ser la base de una gran cantidad de recetas, siendo fundamental para poder llegar a disfrutar de un sabor garantizado, razón por la cual es importante que sepas la forma en la que debes elaborarlo. Por este motivo, te vamos a explicar cómo preparar un delicioso sofrito para realzar tus recetas de guisos, arroces y estofados.

Publicidad

6
UN TRUCO A TENER EN CUENTA

UN TRUCO A TENER EN CUENTA

A la hora de utilizar este tipo de preparación hay que tener en cuenta un truco que es muy interesante, y que está principalmente enfocado a todos aquellos guisos, estofados o recetas que llevan trozos de carne, de pescado, pollo o gambas, y es que en ellos se aconseja comenzar la elaboración dorando estos ingredientes principales en primer lugar.

Luego se podrá dejar haciendo el sofrito en el aceite impregnado con su sabor, una forma de potenciar el mismo. Para ello se dorarán estos ingredientes para luego retirar y reservar las tajadas y hacer el sofrito en el mismo aceite, dentro de la sartén o cazuela ya utilizada. Es un pequeño truco que, sin dudas, dará un toque extra de sabor a tus elaboraciones.

Publicidad
Publicidad