Un buen sofrito puede ser la base de una gran cantidad de recetas, siendo fundamental para poder llegar a disfrutar de un sabor garantizado, razón por la cual es importante que sepas la forma en la que debes elaborarlo. Por este motivo, te vamos a explicar cómo preparar un delicioso sofrito para realzar tus recetas de guisos, arroces y estofados.
5TEN TU SOFRITO SIEMPRE PREPARADO
Para preparar un buen sofrito como los que preparan chefs de la talla de Karlos Arguiñano, es necesario saber que hay una serie de ingredientes imprescindibles en este tipo de elaboración, que son el ajo, la cebolla o puerro y los tomates, a partir de los cuales el límite se encuentra en la propia imaginación del cocinero.
Muchos expertos recomiendan su preparación con 2-3 tomates, tres dientes de ajo, un par de cebollas o un puerro grande, 2-3 ñoras y un pimiento verde, para luego triturarlo y guardarlo en frascos de cristal, de manera que se pueda tener siempre a mano para las ocasiones en las que se desee cocinar un arroz, un guiso o un estofado, ahorrando tiempo en la cocina.