Un buen sofrito puede ser la base de una gran cantidad de recetas, siendo fundamental para poder llegar a disfrutar de un sabor garantizado, razón por la cual es importante que sepas la forma en la que debes elaborarlo. Por este motivo, te vamos a explicar cómo preparar un delicioso sofrito para realzar tus recetas de guisos, arroces y estofados.
3CÓMO PREPARAR EL SOFRITO
Para hacer el mejor sofrito habrá que comenzar por picar las hortalizas en brunoise o concassé, para seguidamente proceder a pocharlas a fuego lento en una sartén junto a un poco de aceite de oliva. En el caso de que se vayan a incorporar ñoras o pimientos secos habrá que mantenerlas previamente en remojo en agua caliente, de manera que se pueda extraer su carne para incluirlo en la preparación.
Es necesario ir pochando los ingredientes de forma lenta y evitando que se tuesten o caramelicen, ya que en este caso la finalidad no es otra que la de conseguir que el agua se evapore y el sabor se concentre. Por ello hay que ir removiendo de vez en cuando hasta que las hortalizas lleguen a estar en el punto idóneo.