Una semana después de que el programa ‘MasterChef’ se viera nuevamente envuelto en una polémica debido a lo sucedido tras la salida de Tamara y la controvertida actitud de Jordi Cruz, varios exconcursantes del talent show culinario han decidido abordar algunas de las cuestiones que consideran falsas o distorsionadas en el programa producido por Shine Iberia. Entre estos exconcursantes se encuentra Pablo Pérez, participante de la tercera edición del programa.
5JUGAR CON LA SALUD MENTAL
En este contexto, la ex concursante revela un aspecto desconocido hasta ahora: Shine Iberia retiene entre el 20 y el 25% de los ingresos que los concursantes reciben por derechos de imagen si participan en revistas o en reality shows de otras cadenas, como ‘Supervivientes’ o ‘GH VIP’. Esto, según la productora, es una práctica habitual en la industria televisiva. «MasterChef sigue siendo un negocio del cual deben obtener beneficios. El problema radica en que lo logran con los recursos de una cadena pública», señala Pablo Pérez al respecto.
Otra controversia que ha rodeado a ‘MasterChef’ en los últimos años, y que ha vuelto a ser destacada con el abandono de Tamara, es la preocupación por la salud mental de sus concursantes. Tras el trágico suicidio de Verónica Forqué, se intensificaron los protocolos de atención. La productora siempre ha afirmado tener un equipo de psicólogos que sigue de cerca el día a día de los participantes.