domingo, 24 noviembre 2024

Nueva polémica en Masterchef: exconcursante reconoce que todo es mentira

Una semana después de que el programa ‘MasterChef’ se viera nuevamente envuelto en una polémica debido a lo sucedido tras la salida de Tamara y la controvertida actitud de Jordi Cruz, varios exconcursantes del talent show culinario han decidido abordar algunas de las cuestiones que consideran falsas o distorsionadas en el programa producido por Shine Iberia. Entre estos exconcursantes se encuentra Pablo Pérez, participante de la tercera edición del programa. 

4
SE ENCARGAN DE GENERAR CONFLICTOS

También señala que es la propia productora de Masterchef la que busca generar confrontaciones entre los participantes, algo que varios concursantes han mencionado anteriormente. «La productora busca crear conflictos para que el espectador se involucre emocionalmente con los concursantes. Expone a personas anónimas al escrutinio público. A mí me etiquetaron como ‘el llorón’, lo que desencadenó una serie de críticas que afectaron a mi familia. ¿Realmente era necesario?»

Después de que Pablo Pérez no dudara en afirmar que el talento culinario se ha pervertido, otra ex concursante de las primeras ediciones, que opta por mantener su anonimato, revela algo hasta ahora desconocido: el programa ya no realiza un casting para evaluar el nivel de habilidades culinarias de los concursantes. «No es justo que utilicen a personas para entretener al público ridiculizándolas. Personas que han participado en el casting este año me han dicho que ya no realizan pruebas gastronómicas como las que pasamos nosotros, sino pruebas de cámara y te piden que cuentes tu historia, incluso si no sabes cocinar. La diferencia en lo que busca el programa ahora es muy evidente», enfatiza.