Muchos de los productos de la cadena de supermercados Mercadona se comentan y valoran en redes sociales como Tik Tok o Instagram. Uno de estos productos de alimentación es la focaccia que podemos encontrar en las neveras de este supermercado y que se ha convertido en los últimos meses en uno de los preferidos de muchas personas para merendar o cenar.
En Mercadona venden una esponjosa foccacia con queso, romero y tomillo que se ha convertido en uno de los productos preferidos de los españoles. La focaccia es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios. Un plato tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la pizza que suele ser de los preferidos de los clientes de este conocido supermercado.
La foccacia parece que es un alimento más ligero que la pizza porque lleva menos ingredientes, pero el pan es mucho más grueso y, por lo tanto, llena siempre mucho más. Además, una foccacia se puede rellenar con diferentes ingredientes como queso, jamón serrano, chorizo, salami, salmón o lo que se nos ocurra.
3Algunas recetas para preparar la focaccia
El propio supermercado Mercadona da algunos consejos para preparar una focaccia deliciosa después hacerla de 3 a 5 minutos en el horno. La primera sería abrirla por la mitad y disponer sobre la base una cama de rúcula, un par de rodajas de mozzarella y tomates secos al gusto. El último paso sería salpimentar ligeramente y aliñar con unas gotas de aceite de oliva.
Otra opción sería en el vaso de la batidora incorporar 60 gramos de pistachos, 60 gramos de queso grana padano rallado, aceite de oliva, la peladura y el zumo de un limón y triturar hasta que se forme una pasta. Luego habría que salpimentar, añadir 20 gramos de albahaca y triturar de nuevo, sin pasarse. A continuación, tendríamos que abrir la focaccia a la mitad, disponer una burrata abierta y aliñar con el pesto de pistachos. Por último, habría que colocar un par de lonchas de jamón cocido y salsear de nuevo ligeramente.
Por último, recomienda una deliciosa focaccia con verduras. El primer paso sería saltear 200 gramos de parrillada de verduras congeladas en una sartén. Después hay que abrir la focaccia por la mitad, añadir las verduras y salsear con abundante pesto.
Tres deliciosas recetas que se pueden hacer con la focaccia de Mercadona y que pueden ser una buena idea para esas noches que no sabemos que cocinar y tampoco tenemos mucho tiempo. La focaccia se ha convertido como la pizza en un buen recurso para los que necesitan un producto fácil de cocinar, en el que se pueden incorporar ingredientes según nuestro guste y suele gustar a niños y mayores. Descubre las posibilidades de la focaccia de Mercadona y sorprenderás a tu familia y amigos.