El producto de origen italiano de Mercadona que se está convirtiendo en viral en TikTok

Muchos de los productos de la cadena de supermercados Mercadona se comentan y valoran en redes sociales como Tik Tok o Instagram. Uno de estos productos de alimentación es la focaccia que podemos encontrar en las neveras de este supermercado y que se ha convertido en los últimos meses en uno de los preferidos de muchas personas para merendar o cenar.

En Mercadona venden una esponjosa foccacia con queso, romero y tomillo que se ha convertido en uno de los productos preferidos de los españoles. La focaccia es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios.​​ Un plato tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la pizza que suele ser de los preferidos de los clientes de este conocido supermercado.

La foccacia parece que es un alimento más ligero que la pizza porque lleva menos ingredientes, pero el pan es mucho más grueso y, por lo tanto, llena siempre mucho más. Además, una foccacia se puede rellenar con diferentes ingredientes como queso, jamón serrano, chorizo, salami, salmón o lo que se nos ocurra.

2
Las focaccias de Mercadona

mercadona
Focaccia de Mercadona con mozarella

La focaccia es un tipo de pan italiano aderezado con queso, romero y tomillo que se puede encontrar en Mercadona en un práctico y asequible formato bipack a un precio de 1,80 euros que es perfecto para compartir o consumir solo la mitad. Lo mejor de la foccacia es que se puede utilizar tanto sola como rellena de otros alimentos como jamón serrano, queso salmón, patés o sobrasadas, o como base de ingredientes.

La focaccia de Mercadona contiene como ingredientes harina de trigo, agua, queso curado (8%), aceite de oliva (3%), especias (tomilio, romero, orégano)(1%), sal, harina de centeno malteado, levadura y aceite de girasol. Hay que tener en cuenta que evidentemente contiene gluten por lo que deben tener cuidado las personas con intolerancias.

El fabricante de la focaccia de Mercadona recomienda antes de preparar este producto precalentar el horno a 220º durante 8 minutos. Luego hay que retirar el envoltorio de plástico y colocar la focaccia en la rejilla del horno a media altura. A continuación, solo hay que dejar que se haga entre 3 y 5 minutos aproximadamente y dejarla reposar unos segundos. Por último, se recomienda cortarla con un cuchillo de sierra en varios trozos.

Aunque algunos clientes de Mercadona la calientan en el microondas o en la freidora de aire, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante y hacerlo en el horno de toda la vida. De esta forma quedará esponjosa y lista para consumir en una merienda o una cena. También recomienda consumir este producto semi-caliente solo o relleno de algunos ingredientes.  Un alimento práctico y cómodo que se se puede encontrar en las tiendas físicas y la web de Mercadona en un pack de dos focaccias a un asequible precio de 1,80 euros.

Entre los rellenos con los que puedes sorprender a tu familia y amigos están, entre otros muchos, cebolla caramelizada y queso de cabra, mozarella y mortadela, jamón serrano y queso chedar o salmón ahumado, mozzarella, tomates cherry y orégano. Las combinaciones son infinitas y se pueden elegir a gusto de los comensales.