En la actualidad estamos rodeados de peligros, en gran parte por la gran cantidad de fraudes y timos que tienen lugar a través de internet. A las estafas con código QR o las de suplantación de identidad que afectan a inversores, hay que sumar otras muchas que tienen otros objetivos, como es el caso de la estafa del botón rojo. Aunque no es un nuevo fraude, ahora está de regreso y debes aprender cómo ser víctima en cuestión de segundos.
8ESTAFAS FRECUENTES A MAYORES
Además de la estafa del botón rojo, existen otras muchas técnicas que son utilizadas por parte de los ciberdelincuentes para hacerse con el dinero de las víctimas de edad avanzada, como es el caso de las estafas románticas, en las que el delincuente finge tener un interés romántico con su víctima para hacer que este adquiera artículos valiosos o les envíen dinero.
También son habituales las estafas en las que se hacen pasar por el soporte técnico de alguna empresa, aquellas en las que aseguran de que sus nietos han tenido algún accidente o problema y piden su dinero, o las estafas de suplantación de identidad de instituciones del Gobierno, sin olvidar los timos de cuidadores y las estafas de caridad, también muy frecuentes.