¡Cuidado! La estafa del botón rojo regresa: Aprende cómo evitar ser víctima en segundos

En la actualidad estamos rodeados de peligros, en gran parte por la gran cantidad de fraudes y timos que tienen lugar a través de internet. A las estafas con código QR o las de suplantación de identidad que afectan a inversores, hay que sumar otras muchas que tienen otros objetivos, como es el caso de la estafa del botón rojo. Aunque no es un nuevo fraude, ahora está de regreso y debes aprender cómo ser víctima en cuestión de segundos.

7
LAS ESTAFAS FRAUDULENTAS DIRIGIDAS A PERSONAS MAYORES

LAS ESTAFAS FRAUDULENTAS DIRIGIDAS A PERSONAS MAYORES

Las estafas fraudulentas son desagradables, pero aún más cuando estos ataques se encuentran especialmente dirigidos a personas mayores, siendo muy dañinas puesto que están dirigidas a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad. Es por ello por lo que es importante que las familias sean conscientes de los peligros a los que estos se enfrentan y pongan de su parte para evitar que puedan convertirse en víctimas de la estafa del botón rojo y otras muchas.

Los ancianos son un objetivo muy recurrente por parte de los estafadores, tanto en el caso de los ciberdelitos como aquellos que se realizan de manera física, ya que tratan de aprovecharse de estas personas que en muchos casos se sienten solas y son ingenuas.