domingo, 24 noviembre 2024

¡Cuidado! La estafa del botón rojo regresa: Aprende cómo evitar ser víctima en segundos

En la actualidad estamos rodeados de peligros, en gran parte por la gran cantidad de fraudes y timos que tienen lugar a través de internet. A las estafas con código QR o las de suplantación de identidad que afectan a inversores, hay que sumar otras muchas que tienen otros objetivos, como es el caso de la estafa del botón rojo. Aunque no es un nuevo fraude, ahora está de regreso y debes aprender cómo ser víctima en cuestión de segundos.

6
OTRA VARIANTE DE LA ESTAFA DEL BOTÓN ROJO

OTRA VARIANTE DE LA ESTAFA DEL BOTÓN ROJO

Otra variante de la estafa del botón rojo es que, bajo una finalidad similar a la anterior, los estafadores contactar con la persona que disfrute de un servicio de teleasistencia para asegurarle que deben revisar el botón de alerta o algún tipo de acción similar (en ocasiones la venta de algún producto).

Durante las llamadas es habituales hagan uso de un tono bastante agresivo, en voz alta y contundente, además de se frecuente que no dejen apenas hablar al usuario que recibe la llamada. De esta manera tratan de generar una sensación de urgencia que haga que la víctima actúe con rapidez y caiga en el engaño antes de poner los hechos en conocimiento de otra persona.