En la actualidad estamos rodeados de peligros, en gran parte por la gran cantidad de fraudes y timos que tienen lugar a través de internet. A las estafas con código QR o las de suplantación de identidad que afectan a inversores, hay que sumar otras muchas que tienen otros objetivos, como es el caso de la estafa del botón rojo. Aunque no es un nuevo fraude, ahora está de regreso y debes aprender cómo ser víctima en cuestión de segundos.
5MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR LA ESTAFA DEL BOTÓN ROJO
Por otro lado, las autoridades policiales recomiendan poner en práctica una serie de acciones preventivas para evitar la estafa del botón rojo mientras se produce la llamada, comenzando por la recomendación general de cortar la comunicación de una forma inmediata y no seguir escuchando al interlocutor.
A continuación habrá que contrastar la información recibida por parte de los supuestos estafadores con la información oficial que pueda ofrecer el servicio o la empresa. Además, en cualquier caso, hay que tener claro que nunca se deben facilitar datos personales ni bancarios a terceros.