sábado, 23 noviembre 2024

¡Cuidado! La estafa del botón rojo regresa: Aprende cómo evitar ser víctima en segundos

En la actualidad estamos rodeados de peligros, en gran parte por la gran cantidad de fraudes y timos que tienen lugar a través de internet. A las estafas con código QR o las de suplantación de identidad que afectan a inversores, hay que sumar otras muchas que tienen otros objetivos, como es el caso de la estafa del botón rojo. Aunque no es un nuevo fraude, ahora está de regreso y debes aprender cómo ser víctima en cuestión de segundos.

4
CÓMO ACTUAR ANTE ESTE TIMO

CÓMO ACTUAR ANTE ESTE TIMO

Ante este timo, la Policía Nacional y la Guardia Civil tienen claro cómo se debe actuar, de forma que se pueda estar protegidos frente a la estafa. Lo primero de todo es colgar la llamada y bloquear el número de teléfono desde el que se recibió la misma. De esta manera, se busca evitar que los delincuentes vuelvan a intentar estafar a la víctima, aunque podrían intentarlo usando otro teléfono.

Además, es recomendable notificar y denunciar ante las autoridades el número de teléfono que ha sido utilizado para tratar de cometer una estafa. Si esta se ha producido, será importante ponerse en contacto con la entidad bancaria para informar de lo sucedido y formular la correspondiente denuncia ante la policía.