En la actualidad estamos rodeados de peligros, en gran parte por la gran cantidad de fraudes y timos que tienen lugar a través de internet. A las estafas con código QR o las de suplantación de identidad que afectan a inversores, hay que sumar otras muchas que tienen otros objetivos, como es el caso de la estafa del botón rojo. Aunque no es un nuevo fraude, ahora está de regreso y debes aprender cómo ser víctima en cuestión de segundos.
3CÓMO FUNCIONA LA ESTAFA DEL BOTÓN ROJO
Según informan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los estafadores se hacen pasar por presuntos trabajadores del servicio de teleasistencia, para contactar con una persona mayor, a la que se dirigen por su nombre, comunicándole que el servicio ha cambiado y que deben pagar un dinero para no perder este servicio.
Además, también pueden intentar hacerse con datos personales y bancarios como los números de sus cuentas. De esta forma, una vez recibido el pago u obtenido los datos que desean, pueden proceder a robar el dinero de sus víctimas, todo ello dentro de un proceso en el que se tratan de aprovechar de la habitual falta de conocimientos digitales en esta franja de edad.